Tratamiento terapéutico - educativo para replantear comportamientos, renunciar al consumo de sustancias psicoactivas y formar un proyecto de vida sano y estable.

Programa dirigido a personas que no tengan un nivel de consumo crónico, y que por sus obligaciones sociales, laborales o académicas no pueden internarse.

Público objetivo: hombres y mujeres, 18 años en adelante.

Tiempo del tratamiento:

- 6 meses intensivos.

- 6 meses de seguimiento.

Incluye:

Prueba de consumo: ésta se realiza al tercer mes de iniciado el tratamiento, su cobro se realiza siempre y cuando el resultado de positivo.

Preguntas frecuentes

¿Qué se trabaja en el grupo de apoyo? Terapia de grupo - Expresión de sentimientos – procesos formativos. (El último viernes del mes se trabaja con los Pilares institucionales de los Hogares Claret: Pedagogía Scout, Espiritualidad, Atención Familiar, Educación Basada en la Consciencia).

¿Que es el Instituto de la Familia? Acompañamiento a las familias de usuarios, con el objetivo de ayudar a superar impactos asociados a la pobreza, el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia intrafamiliar o social; además de una formación que les permita obtener las bases necesarias para reintegrar en su núcleo al ser querido luego de finalizar proceso.

Servicio de calidad, con el sello de la Fundación Hogares Claret