“Estoy dejando el consumo de las drogas, lo estoy logrando”

“Mi nombre es Alejandro Villa, como muchos, siempre he tenido sueños y metas por cumplir. Terminé mi bachillerato en el año 2014 con la plena convicción de seguir estudiando para convertirme en uno de los mejores mecánicos de la ciudad; y así, cumplir mi sueño de trabajar con la marca Yamaha, una de las grandes fabricantes de motocicletas en el mundo.

De lo que nunca estuve consiente, es que en esa misma época de colegio inicié el que quizá será uno de los capítulos más oscuros de mi vida. Con apenas 14 años de edad, probé la marihuana. A mi pensar todo estaba bajo control, esto se hacía solo en ocasiones, cuando en compañía de algunos compañeros, nos reuníamos supuestamente para hacer tareas y jugar nintendo, pero siempre terminábamos fumando y hablando de los ídolos del barrio, sus motos y de las niñas con las que ellos se paseaban los fines de semana.

Dos años después, lo que inició como un pasa tiempo, se convirtió en una real pesadilla. El consumo era diario y en mi caso era agradable vernos todos reunidos compartiendo un bareto y muchas carcajadas. Los consideraba mi familia, hacían parte de mi diario vivir; seguía creyendo que todo continuaba bajo control, pero en realidad tal control nunca existió.

Los problemas llegaron, el consumo era tan desenfrenado que la moto que con tanto esfuerzo me dieron en mi casa para transportarme a mi trabajo y a la universidad, se perdió. Pues al desperdiciar el amor, la confianza de mi familia y las oportunidades de empleo, no había nada más que hacer; salir de ella para seguir sosteniendo mis vicios.

Fue entonces cuando después de unos inconvenientes en el barrio, ocurridos bajo los efectos de la droga y tras el gran dolor que me provocó ver a mi madre sufriendo por mi culpa; por fin caí en cuenta que había tocado fondo. Entonces decidí aceptar los consejos y busqué ayuda en la Fundación Hogares Claret.

De cada actividad que realizo en el diario vivir de mi proceso, voy aprendiendo no solo a salir de mis problemas, sino también a servirle a la comunidad. También puedo decir que gran parte de lo que ahora soy, se lo debo a los profesionales de Hogares Claret, quienes siempre están dispuestos a dar una voz de aliento para seguir adelante. Ahora sueño con recuperarme plenamente”.

Contexto:

El servicio para hombres adultos que desean abandonar el consumo de la droga se ofrece en la ciudad de Medellín, en el hogar Casa Claret.

Para conocer más de ello, por favor hacer clic aquí.

#SiSePuede #DejarElConsumo #NoMasDrogas

Reportería: Leytón Torres – practicante de Comunicaciones.
Edición y publicación: Juan Álvarez – Comunicador Social Fundación Hogares Claret

(2 votos)